– vazio

Imagem

Nuestra vida está repleta de espacios que nos llenan y espacios vacíos, por definirlos de alguna forma.

Y no podemos renunciar a ninguno de ellos. Forman parte de la dualidad. Uno no puede existir sin el otro. Es un juego mental.

Si no somos capaces de tomar distancia para poder verlos juntos y en perspectiva, corremos el riesgo de perdemos en un laberinto mental que no tiene fin. Que se autoalimenta a sí mismo en el sufrimiento.

Nos empeñamos en ver tan sólo lo que no tenemos, lo que me falta, lo que deseo, lo que no fue… Y caminamos por la vida enfadados con el resto del mundo, pretendiendo que sean otros quienes nos llenen esos vacíos.

Pero todo aquello que nos ofrezcan será insuficiente. No es posible llenar nuestro vacío. Sobre todo porque en el intento de hacerlo lo que pretendemos es modificar un pasado. Algo que ocurrió y que no aceptamos.

No podemos retroceder en el tiempo a reparar algo que fue. Debemos aceptar lo ocurrido y sanarlo. Siendo conscientes de que lo que ocurrió, sin necesidad de denominarlo bueno o malo, forma parte de nuestra historia.

Renunciando a parte de nuestra historia estamos renunciando a una parte de nosotros mismos. Nos fragmentamos en una visión sesgada y parcial que impide disfrutar de aquello que somos.

Somos aquí y ahora. Y somos gracias a lo que fue. Y ahora, en este momento, en este instante, debemos integrar todo para poder caminar hacia la felicidad. Sin dudas, sin reproches y sin responsabilizar a nadie de lo que nos ocurre.

Porque son nuestros pies, y no los de otros, quienes nos conducen en el sendero de nuestra historia.

Feliz viaje!!

Fonte: Despertar al ser

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: